Consigue UNA PIEL MÁS BONITA ¡mientras duermes!

La falta de sueño envejece de forma visible. Te doy las pautas para que cada mañana tengas un aspecto radiante.

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Es terrible levantarte con la sensación de cansancio. No somos capaces de mirarnos al espejo porque intuimos que tendremos ojeras, la piel pálida, líneas de expresión marcadas… HORRIBLE.

Bien, hay solución.

Es cierto que nuestro ritmo de vida afecta a las horas de sueño, y si nos acostumbramos a dormir poco, a la larga debido al cansancio, mala concentración, dolores de cabeza y musculares, podemos llegar a envejecer rápidamente.

Incluso engordar ya que, cuando descansas mal suben los niveles de cortisol (hormona de la tensión, con efectos negativos en el metabolismo del azúcar y el aumento de peso).

Durante la noche fabricamos:
MELATONINA, que logra que el metabolismo se ralentice y el cuerpo se relaje y descanse.
HORMONAS DEL CRECIMIENTO, que favorecen la multiplicación celular, ayudando a reemplazar las dañadas.

Al dormir la respiración se estabiliza, se regula la presión sanguínea y se pone en marcha el sistema de reparación celular natural cutáneo. Entre las 23:00 horas y las 04:00 horas el flujo sanguíneo aumenta, por lo que favorece los cambios celulares de la piel.

Por eso, es recomendable dormir entre 7 y 8 horas. si no duermes lo suficiente, que aparezcan bolsas bajo los ojos es algo inevitable. es debido a que no se ha permitido terminar los ciclos de drenaje interno, pero si dormimos 8 horas sin interrupción. 

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las fases del sueño son:

1ª. – sueño ligero o tranquilo.

2ª. – sueño profundo o activo

3ª. – sueño profundo

Todo el ciclo se repite en la noche entre cuatro y cinco veces. y estas últimas horas son las más importantes para el intelecto.

¿Qué hacer antes de dormir?

3 horas antes evita la cafeína y los alimentos con un rápido aumento de azúcar en la sangre.

Evita el alcohol, ya que aunque parece que te ayude a dormir, horas después desencadena una hormona que hace que te despiertes de madrugada, la norepinefrina.

Soluciones para descansar mejor y estar más guapa:

– Aumenta la oscuridad y mantén la temperatura de la habitación entre 17 y 20 grados.

– No sabotees tu sueño con alcohol, evita la cafeína a partir del mediodía. cena ligero y a poder ser, 3 horas antes de acostarte.

– Haz técnicas de relajación muscular, respiratoria o meditación. Puedes leer o escuchar música relajante. Tomar un vaso de leche caliente o una infusión, también ayuda.

– Elimina el estrés, siguiendo el paso anterior. No te acuestes más tarde de las 23h si te levantas a las 7h.

– No alargues el despertar, es decir, no apagues la alarma cada cinco minutos ya que, esos sueñecitos harán que estés más adormilado.

Lo mejor por la noche son CREMAS CON Q10 y principios exfoliantes suaves, como el ácido retinoico en dosis bajas.

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