CÓMO PLANIFICO LA COMPRA SEMANAL

Hola terroncitos,

Hoy vengo a hablaros de cómo nos organizamos en casa para hacer la cesta de la compra.

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No están los tiempos como para derrochar y es  importante que optimicemos de la mejor forma la lista de la compra para que no acabemos echando a perder alimentos.

Simplemente hay que coger papel y boli y a ORGANIZARNOS !!

ImagenYo soy muy de planificar, llevo siempre una libreta en mi bolso y a lo largo del dia voy anotando lo que necesito.

Os voy a contar cómo yo lo hago en casa para que, si lo queréis poner en práctica, empecéis y me digáis qué tal os está funcionando.

Es muy sencillo, ya veréis!!!

Se trata de hacer dos listas de la compra…. DOS??????

Aunque parezca que nos hemos vuelto locos señores……..NOOO, no lo estamos.

En una anotaremos los básicos que en cada casa se considere imprescindible y no deba faltar nunca (Por ejemplo: pan, harina, aceite, legumbres, arroz, pasta, huevos, patatas, lechuga, fruta…)

En la otra será necesario anotar los ingredientes de aproximadamente 4 recetas para esa semana.

La lista de básicos se va completando a lo largo de la semana, en el momento en el cual detectamos que se va acabando algún básico, cogemos nuestra libreta y lo anotamos.

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En mi caso, hacemos 4 recetas por semana,comprando a parte de la lista que os muestro a continuación, todos los ingredientes que para ella necesitemos.

Un ejemplo de recetas podría ser el siguiente:

– Carne (roja, blanca, de vacuno,de porcino…)

– Carne de ave ( pollo, pavo, codorniz…)

– Pescado ( azúl, blanco, marisco)

– Verduras de temporada.

Esta última lista de la compra consiste en, ir eligiendo un alimento de cada, (es decir, se escoge un sólo tipo de carne, un solo tipo de ave, un solo tipo de pescado y varias verduras) e ir variandolo todas las semanas. Por lo que, si esta semana hemos comido carne roja, la siguiente comeremos blanca; si hoy como pollo, la semana siguiente, pavo; si comemos esta semana pescado azul, la próxima semana tocará pescado blanco y variando las verduras por semana.

Pero cocinaremos tan sólo 4 recetas, no necesitamos más, por que a lo largo de la semana vamos a “tirar” de nuestros básicos y de lo que nos pueda haber sobrado de esas 4 recetas.

Hand with Pen Writing a Shopping List in a Supermarket

En casa somos muy partidarios de congelar y no desperdiciar nada.

Asique, haciendo un resumen mi lista de la compra sería así:

– mi lista de básicos (cada hogar es único).

– 1kg Carne (roja, blanca, de vacuno,de porcino…)

– 1kg Carne de ave ( pollo, pavo, codorniz…)

– 1kg Pescado ( azúl, blanco, marisco)

– Verduras de temporada.(2 a la semana, ejemplo: escarola y pimientos verdes; calabaza y champiñones, … etc….)

– Frutas (por supuesto, aquí no tenemos límite en casa, todas son buenas y ricas).

– Ofertas interesantes del súper.

Espero que os ayude esta forma de planificar la compra semanal!!

xoxo Besos